Cómo recuperar Correo Institucional UNSA

Si has olvidado la contraseña de tu Correo Institucional UNSA, has tenido un problema con el sistema o hace años que no vas a la universidad, en este post te explicaremos cómo recuperar la cuenta para que puedas seguir utilizando esta importante herramienta en tu vida académica.

Lo más importante a saber es que hay dos maneras de hacerlo: a través de tu teléfono móvil, la más sencilla, o mediante tu correo personal o el de algún amigo o familiar. Veamos cómo recuperar el Correo Institucional UNSA en cada caso:

Recuperar Correo Institucional UNSA desde el teléfono móvil

Si alguna vez has ingresado a tu cuenta desde tu teléfono móvil, el proceso de recuperación es sumamente sencillo y rápido. Debes abrir Gmail, poner tu usuario y hacer click en la opción “¿Has olvidado tu contraseña?”.

El sistema te va a pedir la última contraseña que recuerdes y, a continuación, deberás seleccionar “siguiente”. Ten presente que, al momento de inscribirte, la universidad te envió un código para utilizar como clave para crear el correo, por lo que puedes buscarla en tu cuenta personal.

Luego, se te enviará un código al teléfono móvil con el cual podrás recuperar la contraseña. Concluido este paso, a los pocos segundos vas a recibir un mensaje de texto con otro código, pero esta vez de verificación, para que puedas volver a ingresar. Para finalizar, solo resta elegir una nueva clave.

Recuperar Correo UNSA desde un correo electrónico

Ahora bien… ¿Qué sucede si los estudiantes nunca han ingresado a través de un teléfono móvil a su Correo Institucional? Se puede recuperar sin problemas, pero ten presente que el procedimiento es un poco más largo, pero para nada complicado.

Lo primero que tienes que hacer es abrir Gmail y seleccionar “No tengo mi teléfono”. Vas a hacer clic en “Ponte en contacto con el administrador del dominio para obtener ayuda”, desde tu cuenta personal o, en su defecto, pedirle a un compañero o familiar que mande el mail.

En este punto, es realmente muy importante que en el asunto pongas “Recuperación de contraseña de Correo Institucional”. En el contenido del mensaje solo debes poner el código que te proporcionó la universidad antes de crear la cuenta, tu DNI, nombre y apellidos.

Después de enviar el correo para recuperar tu Correo Institucional UNSA, en poco tiempo te llegará un email con una contraseña provisoria. Aquí, ya podrás ingresar nuevamente a tu cuenta, pero deberás cambiar la clave.

El propio sistema de la Universidad  Nacional Mayor de San Marcos recomienda a los usuarios que la contraseña tenga 8 caracteres como mínimo y que se utilicen letras mayúsculas, minúsculas y, al menos, un número.

Como vemos, recuperar el Correo Institucional UNSA es un procedimiento fácil y rápido en cualquiera de los dos casos, por lo que no entres en pánico y sigue al pie de la letra estas indicaciones. De todas maneras, si tienes problemas, puedes enviar un mail con el asunto “Recuperar Correo Institucional” a ouis@unsa.edu.pe e indicando además nombre, apellidos y DNI. 

Si quieres enterarte de más contenido relacionado, accede a nuestra categoría de correos institucionales de Perú.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cómo Recuperar Correo Institucional UNSA
Average rating:  
 1 reviews
byPedro Daniel onCómo Recuperar Correo Institucional UNSA

Gracias por la información