Cómo recuperar mi contraseña USMP

Todos alguna vez hemos olvidado la contraseña de nuestro correo electrónico personal, de alguna red social o de la cuenta bancaria. Y es lógico, ya que en la actualidad necesitamos una clave para todo. 

Perfectamente esto les puede pasar a los estudiantes con su Correo Institucional, por lo que aquí te diremos cómo recuperar la contraseña USMP para que no pierdas valiosos datos y archivos.

Y es que sabemos la relevancia que tiene este espacio para los estudiantes, razón por la cual buscamos que, en caso de que no recuerdes la contraseña o tengas un inconveniente con el sistema, puedas subsanar el problema rápidamente.

Restablecer acceso al Correo Institucional USMP

La Universidad de San Martín de Porres (USMP) ofrece a sus alumnos cuatro vías diferentes para recuperar su Correo Institucional: mediante el número de DNI, el N° de matrícula, el Código de Intranet o el correo personal.

Una vez que elijas el medio por el cual vas a hacer el trámite, debes hacer clic en “Buscar” para que el sistema te encuentre y te envíe una serie de especificaciones, que incluye una clave provisoria para que recuperes rápidamente tu cuenta.

A continuación, tienes que volver a ingresar a la web oficial de la universidad e iniciar sesión, poniendo el nombre de usuario, DNI, N° de matrícula, código o correo personal y la clave enviada por el sistema.

Luego, deberás seleccionar la opción “Cambiar contraseña” y poner una nueva contraseña para terminar de restablecer la cuenta.

Si cumples con los requisitos solicitados por la universidad, aparecerá un cartel que te indique que la modificación ha sido exitosa.

Para probar la nueva clave, te recomendamos volver a la homepage de la USMP, cerrar sesión y volver a abrirla para corroborar que todo está correcto. Para evitar volver a hacer este trámite, es recomendable que elijas una contraseña fácil de recordar.

¿Por qué es importante recuperar la contraseña el Correo Institucional USMP?

El Correo Institucional se ha convertido en una plataforma imprescindible para toda la comunidad educativa de la Universidad de San Martín de Porres y no solo por el contexto actual de pandemia en el que estamos viviendo.

Y es que se trata de una herramienta que le sirve a los estudiantes, principalmente, para realizar, editar, corregir, entregar trabajos prácticos y también para acceder a material bibliográfico, por lo que es requisito obligatorio que todos tengan una cuenta.

Por otra parte, es un espacio para estar en contacto constantemente con los profesores y llevar a cabo diferentes trámites administrativos, sin necesidad de acercarse a las instalaciones de la universidad.

Es importante destacar que el Correo Institucional USMP puede administrarse sin problemas desde un teléfono móvil, tablet u ordenador y que no importa si el alumno ya tiene una cuenta personal en Microsoft Outlook.

Es por eso que la pérdida de la contraseña del correo puede suponer un importante dolor de cabeza para los alumnos, por lo que, en caso de que la olvides, procura seguir estas indicaciones para no tener inconvenientes.

Si quieres enterarte de más contenido relacionado, accede a nuestra categoría de correos institucionales de Perú.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cómo Recuperar mi Contraseña USMP
Average rating:  
 1 reviews
byPedro Daniel onCómo Recuperar mi Contraseña USMP

Gracias por la información