Cómo ingresar al Correo Institucional del MPFN

El Ministerio Público Fiscalía de la Nación (MPFN) es un organismo autónomo del Estado y tiene, como principales funciones, la defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y de los intereses públicos.

También vela por la prevención del delito dentro de las limitaciones que resultan de la ley y por la independencia de los órganos judiciales y la correcta administración de justicia señaladas en la Constitución Política del Perú y el ordenamiento jurídico de la Nación.

Como tantos otros organismos del país, el MPFN se ha modernizado notablemente en los últimos años. Es por eso que les brinda la posibilidad a la ciudadanía de crearse un Correo Institucional, desde el cual podrán seguir diversos trámites de forma online.

Desde su cuenta, el usuario podrá consultar el estado de denuncias en el ministerio, solicitar cita con un fiscal o denunciar un acto de corrupción, entre otras cosas. Además, si lo desea, recibirá información del organismo.

En este artículo le explicaremos cómo ingresar al Correo Institucional en MPFN y sincronizarlo con su cuenta de Google:

Crear cuenta

Lo primero que debes hacer para crear un Correo Institucional en MPFN es dirigirte a la web oficial del Ministerio y luego a “Registro de Usuarios”. Allí tendrás que poner tu correo personal y de inmediato te enviarán un código que funcionará como contraseña provisoria.

A continuación, tendrás que rellenar un captcha y, finalmente, modificar la clave por una que recuerdes fácilmente. Si tienes Gmail, puedes sincronizar ambas cuentas para gestionarlas fácilmente.

Sincronizar con Google

Para sincronizar el Correo Institucional MPFN con tu cuenta de Gmail, debes abrir Google Chrome y, arriba a la derecha, seleccionar “Usuario actual” y, a continuación, hacer clic en “Activar sincronización…”.

El siguiente paso es poner tu usuario (por ejemplo usuario@mpfn.gob.pe) y la contraseña. Luego, se abrirá una pestaña en donde te consulta si quieres vincular los datos de ambos correos y, además, brinda una serie de especificaciones, que es recomendable que leas antes de terminar todo este procedimiento.

Lo más importante del aviso es, textual, que “…Tus datos de Chrome, como por ejemplo tus aplicaciones, marcadores, historial, contraseñas y otras opciones se vincularán de forma permanente a la cuenta…”.

Si estás de acuerdo, seleccionas “Vincular datos” > “Acepto” y ya tendrás ambos correos, el de Gmail y MPFN, perfectamente sincronizadas.

Es importante tener en cuenta que el ministerio no alquilará ni venderá tus datos personales a terceros sin tu consentimiento. Puedes consultar la política de privacidad del organismo en este apartado.

Recuperar contraseña

Si por algún motivo olvidaste la contraseña de tu Correo Institucional, tendrás que dirigirte al apartado “Recuperación de contraseña” (puedes acceder aquí), escribir tu nombre de usuario, rellenar el captcha, hacer clic en “Enviar” y ya estarás dentro del sistema. Ya solo resta poner una nueva clave.

Si tienes algún problema con el procedimiento, puedes enviar un mail a emp.escuela@gmail.com con el asunto “Recuperar contraseña Correo Institucional MPFN”, especificando tu usuario, nombre y apellidos.

Si quieres enterarte de más contenido relacionado, accede a nuestra categoría de correos institucionales de Perú.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cómo ingresar al Correo Institucional del MPFN
Average rating:  
 1 reviews
byPedro Daniel onCómo ingresar al Correo Institucional del MPFN

Gracias por la información