Cómo ingresar al Correo Institucional SENATI

El Servicio de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) pone a disposición de su comunidad educativa un correo institucional para que los alumnos gestionen todas sus actividades académicas sin necesidad de usar una cuenta personal.

Esta plataforma ofrece todas las herramientas de Microsoft Outlook, como Word, Excel y PowerPoint, que son extremadamente útiles para su vida universitaria y también profesiona,l por supuesto.

Cómo ingresar al Correo Institucional SENATI o crear y dar de alta la cuenta es realmente importante para todos los estudiantes. Además, es un procedimiento extremadamente sencillo, que te costará apenas unos minutos y que te explicaremos a continuación:

Crear Correo Institucional SENATI

Cuando un estudiante ingresa al Servicio de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), se le asigna un número de ID que será el usuario del correo, pero sin los 0. Supongamos que es 001342254, entonces el username será 1342254@senati.pe.

La clave, por su parte, será “Virtual21”, la cual una vez creada la cuenta deberá ser modificada por una a elección, que tendrá que tener, como mínimo, 8 caracteres.

Una vez creado el Correo Institucional, el alumno recibirá un mensaje de bienvenida por parte de la institución, con información sobre el curso y todas las aplicaciones de Microsoft Outlook que podrá utilizar para su recorrido académico.

Es importante destacar que la cuenta puede administrarse desde un dispositivo teléfono móvil, tablet u ordenador que tenga una buena conexión a Internet. Además, podrá conectarse al WiFi de la institución para hacer trabajos o leer bibliografía en el SENATI.

Cada vez que el alumno inicie sesión en su Correo Institucional tendrá a su disposición todas las herramientas de Microsoft Outlook para su desempeño académico, como Word, Excel, PowerPoint y One Drive, entre muchos otros.

Para ingresar a tu cuenta, simplemente deberás dirigirte a la web oficial del SENATI, en donde el “Correo Institucional” aparecerá en primer lugar, arriba a la izquierda. Harás clic allí y de inmediato serás llevado al menú de inicio de Microsoft. 

Restablecer contraseña Correo Institucional SENATI

En caso de que el estudiante olvide la contraseña, podrá recuperar su Correo Institucional SENATI siguiendo una serie de pasos. Lo primero es ingresar directamente a la página principal de Microsoft Outlook.

Después de poner el nombre de usuario tendrás que hacer clic en “He olvidado mi contraseña”. En la nueva pestaña volverás a poner tu ID de username y escribirás los caracteres o las palabras de audio que te proporciona el sistema.

Al hacer clic en “Siguiente”, aparecerán tres opciones para recuperar la contraseña: a través del correo electrónico personal, mensaje de texto o llamada. Elegirás el medio que prefieras y, a continuación, deberás definir la nueva clave.

Es importante remarcar que tendrás que tener entre 8 y 18 caracteres e incluir mayúsculas, minúsculas y números. El sistema verificará que todo esté correcto y te enviará un código para ingresar nuevamente a tu cuenta y poner la nueva contraseña. Si tienes algún problema con la clave o tu correo, puedes escribir a soportevirtual@senati.pe.

Si quieres enterarte de más contenido relacionado, accede a nuestra categoría de correos institucionales de Perú.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cómo Ingresar al Correo Institucional SENATI
Average rating:  
 1 reviews
byPedro Daniel onCómo Ingresar al Correo Institucional SENATI

Gracias por la información