Cómo Ingresar al Correo Institucional UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí ha puesto a disposición de toda la comunidad estudiantil el Correo Institucional con el objetivo de que puedan intercambiar informaciones no solamente entre los estudiantes, sino también con el personal administrativo.

En este artículo vamos a explicarte cómo puedes ingresar al Correo Institucional AUSLP de una forma segura y rápida. Además, aprenderás como crear y activar la cuenta.

Cómo Entrar a la Cuenta de Correo Institucional UASLP

Ingresa a la web oficial de la Universidad.

Dirígete al apartado superior y haz clic en “Estudiante” y luego en “UniCorreo”.

Cómo Ingresar al Correo Institucional UASLP

Introduce los datos de acceso y pulsa en el botón “Iniciar Sesión”.

Cómo Crear y Activar el Correo Institucional UASLP

El procedimiento es fácil de realizar, solo tienes que ingresar a la plataforma online de la entidad universitaria y haz clic en la pestaña “Estudiantes” que se encuentra localizado en la barra superior.

Luego haz clic en la ficha “Proceso de Reingreso” e introduce el nombre de usuario, la contraseña y haz clic en el botón “Iniciar Sesión”. Cuando estés dentro de la cuenta, deberás pulsar en la opción “Activar Cuenta de Correo”.

En el siguiente paso tendrás que introducir un correo electrónico alternativo e introducir el número de teléfono celular y presiona en el botón “Guardar”. El sistema enviará un email a la bandeja de entrada del correo alternativo.

Recuerda

La cuenta del correo institucional podrá activarse en un plazo no mayor a 24 horas.

Cómo Recuperar Correo Institucional de la UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí tiene habilitado una sección en su plataforma digital, el cual te permitirá restablecer tus datos de acceso de manera rápida y sencilla.

Para ello solo tienes que hacer clic aquí e introducir la clave única y pulsar en el botón “Siguiente”. Finalmente tendrás que seguir cada uno de los pasos que te va indicando el sistema para que puedas recuperar tus datos de acceso.

Si quieres enterarte de más contenido relacionado, accede a nuestra categoría de correos institucionales de México.

Podría interesarte

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cómo Ingresar al Correo Institucional UASLP
Average rating:  
 1 reviews
byMaria Lavandera onCómo Ingresar al Correo Institucional UASLP

Gracias por la información