Cómo ingresar al Correo Institucional UCSM

Al igual que sucede con otras instituciones universitarias del país, el Correo Institucional es un espacio vital para la vida académica de los estudiantes de la Universidad Católica de Santa María, ya que facilita el acceso a material bibliográfico y la entrega de trabajos prácticos, entre muchas otras cosas.

Además, les permite realizar diversos trámites administrativos sin necesidad de acercarse personalmente.

Por supuesto que para el cuerpo docente es también de suma importancia porque puede interactuar con sus alumnos, poner a disposición las lecturas y subir notas de exámenes. 

Crear una cuenta en la Universidad Católica de Santa María (UCSM) no es para nada complejo. Una vez que el alumno ha ingresado a la institución, se le proporcionará un código, el cual funcionará como usuario (Ejemplo usuario@ucsm.edu.pe).

Al mismo tiempo, se le dará un código que utilizará como contraseña solo al momento de crear la cuenta.

Es pertinente aclarar que luego deberá ser modificada por una clave que tenga, al menos, 8 dígitos y sea fácil de recordar para evitar olvidos. Pero para que no tengas dudas, veamos, en detalle, cómo ingresar al correo institucional UCSM:

Crear Correo Institucional UCSM

  1. Una vez que el alumno tiene el usuario y código, deberá ir a la web oficial de la universidad, específicamente al apartado “Alumnos”. Lo primero que tienes que hacer es actualizar la contraseña por una a elección.
  2. Tras actualizar la clave, vas a poder iniciar sesión en tu cuenta institucional UCSM. Te va a aparecer un cartel en donde encontrarás más información para incrementar la seguridad del correo, que es importante que leas en detenimiento para que no tengas inconvenientes en el futuro.
  3. Entre otras cosas, te van a solicitar un teléfono de autenticación u otro mail en caso por si acaso olvidas la contraseña.

Te aconsejamos que optes por el móvil porque el proceso de recuperación va a ser mucho más fácil y rápido. Finalizado este paso, que solo te costará unos minutos, ahora sí ya podrás ingresar a tu correo.

Recuperar correo institucional UCSM

Si por algún motivo has perdido la cuenta, por olvido de la contraseña o porque dejaste de ir a la universidad hace un tiempo, puedes recuperar el correo institucional enviando un mail al directorio de la universidad a matricula@ucsm.eu.pe o acercarte personalmente a la secretaría de Oficina de Informática para hacer el trámite de manera personal (que, por cierto, es mucho más rápido).

La institución le va a pedir datos importantes al estudiante, como su número de DNI, el usuario, N° de matrícula y un correo alternativo para enviar un nuevo código que funcionará como contraseña para volver a ingresar.

Una vez que estás en el sistema, te pedirá que escojas una contraseña para activar el correo institucional UCSM.

Para corroborar que todo está OK, te recomendamos volver a la homepage de la universidad, cerrar sesión y volver a abrirla para corroborar que la nueva clave funciona a la perfección.

Si quieres enterarte de más contenido relacionado, accede a nuestra categoría de correos institucionales de Perú.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cómo ingresar al Correo Institucional UCSM
Average rating:  
 1 reviews
byPedro Daniel onCómo ingresar al Correo Institucional UCSM

Gracias por la información