Cómo ingresar al Correo Institucional de la UCSS

El Correo Institucional de Gmail de la Universidad Católica Sedes Sapientiae es un espacio de intercambio entre la comunidad educativa que, como principal beneficio, tiene una capacidad de archivos ilimitado compartido con Google Drive.

Gracias a las herramientas que proporciona Google, alumnos y profesores podrán compartir todo tipo archivos y gestionar su calendario, además de tener un sitio para comunicarse por fuera de la presencialidad.

Se ha convertido en un espacio vital para la vida académica, ya desde mucho tiempo antes de la pandemia y las cursadas a distancia por Meet.

Esto es debido a que simplificó notablemente el acceso a material bibliográfico, la realización de trabajos prácticos y la interacción entre estudiantes y docentes.  Es por eso que en este post te diremos cómo ingresar al Correo Institucional de la UCSS y qué es lo que tienes que hacer si olvidas la contraseña:

Crear Correo Institucional de la UCSS

Para crear el Correo Institucional de la UCSS debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página oficial de la universidad.
  2. Hacer clic en la opción “Campus Virtual”, en la parte superior derecha.
  3. Luego tienes que seleccionar “Correo Electrónico UCSS”, que te llevará directamente a la ventana de Gmail.
  4. Completa los datos indicados con los códigos proporcionados por la universidad.
  5. Modifica la contraseña por una a elección.

Una vez creada la cuenta en Gmail, Google le va a enviar un mensaje de bienvenida en donde se especifica que el correo universitario será compatible con todos los servicios proporcionados por el sistema.

Para finalizar, tendrás que hacer clic en “Aceptar” para dar por sentado que comprendes cómo será el funcionamiento de la cuenta de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

A continuación, veamos cómo restaurar el Correo Institucional en caso de que olvides la contraseña o tengas algún problema con el sistema:

¿Cómo Restaurar el Correo Institucional de la UCSS?

Para recuperar el Correo Institucional es imprescindible avisar a la mesa de ayuda de la universidad (lo puedes hacer a través del siguiente enlace). Allí, en la parte derecha, encontrarás un anuncio rojo con la pregunta “¿Necesitas ayuda?”, en donde debes hacer clic y luego seleccionar la opción “Correo electrónico UCSS”.

A continuación, tendrás que llenar un documento que te pedirá una serie de datos importantes, como tu nombre y apellido, DNI y usuario, entre otras cosas. Es importante llenar todos los campos, puesto que de lo contrario la solicitud no será tenida en cuenta por los directivos.

Una vez enviado el formulario completo, la universidad revisará la información y, si todo está en orden, facilitará un código para que vuelvas a ingresar a tu correo institucional, haciendo el mismo procedimiento que la primera vez (es decir, tras haber creado el mail, tendrás que modificar la clave).

Es fundamental aclarar que todos los datos y archivos alojados no corren ningún riesgo, por lo que tendrás acceso al almacenamiento completo de tu cuenta.

Cualquier inconveniente que tengas con la creación, activación o restauración del correo institucional, puedes escribir a mesadeayuda@ucss.edu.pe.

Si quieres enterarte de más contenido relacionado, accede a nuestra categoría de correos institucionales de Perú.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cómo Ingresar Correo Institucional de la UCSS
Average rating:  
 1 reviews
byPedro Daniel onCómo Ingresar Correo Institucional de la UCSS

Gracias por la información