Cómo ingresar al Correo Institucional del UNAC

El Correo Institucional es una plataforma extremadamente importante para la comunidad educativa de la Universidad Nacional del Callao (UNAC), por lo que aquí te explicaremos, paso a paso, cómo crear la cuenta.

Además, por si tienes problemas a futuro con el sistema u olvidas la contraseña, detallaremos también lo que debes hacer para recuperar el correo.

Afortunadamente, ambos procedimientos son sumamente rápidos y sencillos, por lo que en poco tiempo sabrás cómo ingresar al Correo Institucional del UNAC, con el cual podrás realizar trabajos prácticos, leer bibliografía o subir notas de evaluaciones, entre muchas otras tareas.

Crear Correo Institucional UNAC

Cuando te inscribes en la universidad, o empiezas a trabajar si eres docente o administrativo, la institución te envía un código (números) que será de gran utilidad para la creación de la cuenta. Lo primero que debes hacer es ingresar a la web oficial de la universidad y hacer clic en “Correo”, arriba a la derecha.

Allí vas a escribir ese código, que funcionará como usuario (por ejemplo 1700123456@unac.pe) y, a continuación, tendrás que escribir la contraseña generada por la Oficina de Tecnología de la Información y Comunicación.

Ingresada la clave, aparecerá un cartel de bienvenida en el cual se especifica que la cuenta es compatible con muchos de los servicios de Google. Clic en “Aceptar” y ya solo queda modificar la clave por una personal (se recomienda usar mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales).

Cambio de clave del Correo Institucional UNAC

Si olvidas la contraseña o tienes un problema con el sistema, puedes recuperar el Correo Institucional UNAC cambiando la clave. El procedimiento varía si se trata de un estudiante o docente, pero en cualquier caso es rápido y sencillo.

Veamos:

Estudiantes

  • Enviar mensaje a atencion.estudiante.pregrado@unac.edu.pe, indicando en el asunto que necesita cambiar la contraseña.
  • En el contenido debe estar el código de estudiante y nombre y apellidos.
  • Adjuntar foto del DNI en donde se vean claramente los nombres y apellidos para verificar la identidad del alumno.

Docentes

  • Enviar correo a atencion.docente@unac.edu.pe con el asunto “cambio de contraseña”.
  • Al igual que el alumno, debe estar especificado el código de docente, nombre y apellidos.
  • Adjuntar foto del DNI en donde se vea los nombres y apellidos para verificar la identidad del profesional.

Beneficios del Correo Institucional UNAC

Gracias a la colaboración de Google, estas cuentas le permiten a los estudiantes de la institución utilizar la mayoría de sus aplicaciones para llevar a cabo todo tipo de actividades relacionadas con la universidad, como Google Drive y Calendar, herramientas que todos conocemos y que son de gran utilidad.

Por supuesto que el correo institucional UNAC es también muy importante para los profesores, ya que podrán enviar material bibliográfico, consignas de trabajos prácticos y subir las notas de las evaluaciones.

Además, cabe destacar que las cuentas de Gmail tienen un importante espacio de almacenamiento, por lo que se podrán alojar una gran cantidad de datos y archivos sin ningún inconveniente.

Si quieres enterarte de más contenido relacionado, accede a nuestra categoría de correos institucionales de Perú.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cómo ingresar al Correo Institucional del UNAC
Average rating:  
 1 reviews
byPedro Daniel onCómo ingresar al Correo Institucional del UNAC

Gracias por la información