Cómo ingresar al Correo Institucional del UNJFSC

El Correo Institucional de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC) es una cuenta destinada a personal docente, administrativo y alumnos para que generen un vínculo por fuera de la institución.

Es un sistema mediante el cual se pueden hacer todo tipo de trámites a distancia, hacer trabajos prácticos y material bibliográfico, organizar las actividades en un calendario y subir calificaciones de evaluaciones, entre otras cosas.

Es importante señalar que el correo es Gmail, por lo que se pueden utilizar las diferentes aplicaciones de Google, como Drive, Calendar, Hojas de Cálculo y demás plataformas que muchos conocemos.

Si eres estudiante o ingresante, aquí te diremos cómo crear y activar el Correo Institucional en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión:

Crear cuenta de Correo Institucional UNJFSC

Cuando el alumno ingresa a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, se le va a proporcionar un usuario con una respectiva clave momentánea que se va a utilizar solo la primera vez.

Con esos datos deberás ingresar al portal de Gmail y crear la cuenta, de la misma manera que si se tratara de un correo personal, con la gran diferencia de que se le pedirá modificar la contraseña una vez que el usuario ya esté en el sistema.

En lo que respecta a la clave, desde la propia universidad se recomienda al estudiante que tenga, como mínimo, 8 caracteres y que se utilicen, al menos, una letra mayúscula, una minúscula y un número.

Es realmente importante que sea una contraseña fácil de recordar para evitar inconvenientes a futuro, ya que el Correo Institucional será una plataforma de vital importancia durante todo el recorrido académico.

Activar Correo Institucional UNJFSC

Una vez que el alumno ha creado la cuenta en Gmail, va a aparecer un mensaje de bienvenida de Google, en donde se especifican una serie de cuestiones importantes para el uso del correo, como su compatibilidad con todos los servicios proporcionados.

Además, en el contenido también se aclara que los usuarios que ya tengan una cuenta en Gmail podrán seguir utilizándola sin ningún inconveniente, administrando ambas fácilmente desde la bandeja de entrada

Por último, Google le pedirá al usuario que haga clic en “Aceptar” para indicar que comprende cómo será el funcionamiento del Correo Institucional de la UNJFSC.

Problemas con el Correo Institucional UNJFSC

Si tienes inconvenientes con la creación del Correo Institucional de la UNMSM, deberás enviar un mensaje, desde tu correo personal o el de algún familiar, a rectorado@unjfsc.edu.pe indicando los siguientes datos:

  • Nombres y apellidos completos.
  • Número de DNI.
  • Código de alumno o docente.
  • Condición (pregrado, posgrado, egresado).

Es importante destacar que, en caso de faltar uno de estos datos, no se tendrá en cuenta la solicitud. Por otra parte, si olvidas la contraseña, deberás notificar a la institución – al mismo correo – para que te envíen un nuevo código para utilizar como contraseña provisoria.

Lógicamente, deberás seguir los mismos pasos que cuando abriste el Correo Institucional por primera vez.

Si quieres enterarte de más contenido relacionado, accede a nuestra categoría de correos institucionales de Perú.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cómo ingresar al Correo Institucional del UNJFSC
Average rating:  
 1 reviews
byPedro Daniel onCómo ingresar al Correo Institucional del UNJFSC

Gracias por la información