Cómo ingresar al Correo Institucional UNMSM

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en colaboración con Google, ofrece un correo especial para toda su comunidad educativa, que incluye todas las aplicaciones de Gmail, como Calendar y Drive.

Estas plataformas son extremadamente útiles para la vida académica de los estudiantes, pero también para los profesores, quienes podrán enviar material bibliográfico y consignas de trabajos prácticos con gran facilidad.

Entre sus principales beneficios, el Correo Institucional de la UNMSM tiene un impresionante almacenamiento, sistema anti-spam avanzado y búsquedas optimizadas para encontrar fácilmente los emails.

En este post te explicaremos cómo ingresar al Correo Institucional UNMSM sin problemas cada vez que necesites leer un texto, subir un trabajo práctico o enviarle material bibliográfico a tus alumnos.

Crear cuenta de Correo Institucional UNMSM

Una vez que el alumno ha ingresado a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se le proporcionará un usuario (usuario@unmsm.edu.pe) con una respectiva clave para utilizar solo la primera vez.

Con esos, deberá ingresar al portal de Gmail y crear la cuenta de la misma manera que si fuera un correo personal, con la diferencia de que se le pedirá modificar la contraseña por una elección, que te aconsejamos sea fácil de recordar para evitar problemas en el futuro.

Es preciso detenerse en la clave porque es un aspecto en el que muchos estudiantes suelen tener inconvenientes. Desde la propia universidad, se recomienda que tenga 8 caracteres como mínimo y que se utilicen, al menos, una letra mayúscula, una minúscula y un número.

Activar Correo Institucional UNMSM

Una vez creada la cuenta en Gmail, va a aparecer un mensaje de bienvenida en donde se especifican una serie de cuestiones importantes, como que el correo será compatible con muchos de los servicios proporcionados por Google.

Además, se aclara que quienes ya tengan una cuenta en Gmail podrán seguir utilizándola a título personal sin inconvenientes, solo que tendrá que cambiar de cuenta cuando la necesite para tareas de la universidad.

Por último, Google le pedirá al estudiante que haga clic en “Aceptar” para indicar que comprendes cómo será el funcionamiento una vez creado el Correo Institucional.

Beneficios Correo Institucional UNMSM

Entre los principales beneficios del Correo Institucional UNMSM sobresalen los siguientes:

  • Gran capacidad de almacenamiento.
  • Acceso a la red WiFi de la Universidad.
  • Acceso al Sistema Único de Matrícula SUM.
  • Acceso al Sistema de Control de Usuarios SCU.

Lógicamente, el principal beneficio es que el estudiante podrá utilizar todas las herramientas de Google que son realmente muy útiles para su vida académica, como el calendario, Google Drive y el chat.

Problemas con el Correo Institucional UNMSM

En caso de que tengas problemas con el Correo Institucional de la UNMSM, deberás enviar un mensaje, desde tu correo personal o el de algún familiar, a soporte.correo@unmsm.edu.pe indicando los siguientes datos:

  • Nombres y apellidos completos.
  • Número de DNI.
  • Código de alumno o docente.
  • Condición (pregrado, posgrado, egresado).

Es importante destacar que, en caso de faltar uno de estos datos, no se tendrá en cuenta la solicitud.

Si quieres enterarte de más contenido relacionado, accede a nuestra categoría de correos institucionales de Perú.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cómo ingresar al Correo Institucional UNMSM
Average rating:  
 1 reviews
byPedro Daniel onCómo ingresar al Correo Institucional UNMSM

Gracias por la información