Cómo ingresar al Correo Institucional UNSA

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) les brinda la posibilidad a sus alumnos y profesores de crear una cuenta de correo institucional especial, con la que podrán realizar diferentes tareas académicas a lo largo de su vida estudiantil/laboral en la institución.

En colaboración con Google, estas cuentas permiten que los estudiantes utilicen todas sus aplicaciones para llevar a cabo todo tipo de actividades relacionadas con la universidad. Hablamos de Google Drive, Calendar y el chat, todas herramientas de gran utilidad.

El correo institucional UNSA es también muy importante para los profesores, ya que podrán enviar material bibliográfico, consignas de trabajos prácticos y tener un acercamiento con sus alumnos.

En este post te contaremos cómo crear y activar una cuenta en Gmail para que puedas ingresar sin problemas cada vez que lo necesites:

Crear cuenta de Correo Institucional UNSA

Cuando el alumno ha ingresado a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se le proporciona un usuario con una respectiva clave momentánea para utilizar la primera vez.

Con estos datos deberás ingresar al portal de Gmail y crear la cuenta, similar a como si lo hicieras para un correo personal, con la única diferencia de que se le pedirá modificar la contraseña por una a elección, que por supuesto debe ser fácil de recordar.

En lo que respecta a la clave, un aspecto trascendental porque muchos estudiantes suelen tener inconvenientes se recomienda que tenga 8 caracteres como mínimo y que se utilicen, al menos, una letra mayúscula, una minúscula y un número.

Dar de alta Correo Institucional UNSA

Una vez que la cuenta ya está creada en Gmail, va a aparecer un mensaje de bienvenida en donde se te van a especificar varias cuestiones. Lo más importante que tienes que saber es que el correo será compatible con todos los servicios brindados por Google.

Además, es preciso soslayar que quienes ya tengan una cuenta en Gmail podrán utilizarla sin inconvenientes, solo que tendrá que cambiar de cuenta cuando la necesite para tareas de la universidad.

Por último, para dar de alta el correo institucional UNSA, Google le pedirá al estudiante que haga clic en “Aceptar” para indicar que comprendes cómo será el funcionamiento.

¿Qué pasa si tienes problemas con la contraseña?

Son tantas las contraseñas que necesitamos en la actualidad que a todos nos puede pasar de olvidar la clave. En el caso del Correo Institucional UNSA, el procedimiento para recuperar la cuenta es muy sencillo.

Si alguna vez has ingresado a la cuenta desde tu teléfono móvil, lo único que tienes que hacer es abrir Gmail, poner tu usuario y hacer click en la opción “¿Has olvidado tu contraseña?”. Inmediatamente, el servidor te enviará un código al teléfono móvil con el cual podrás recuperar la clave.

En caso de que nunca hayas entrado desde tu móvil, tendrás que enviar un mail a  soportedutic@unsa.edu.pe, con el asunto “Recuperación de contraseña de Correo Institucional” y especificando DNI, nombre y apellidos.

Si quieres enterarte de más contenido relacionado, accede a nuestra categoría de correos institucionales de Perú.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cómo ingresar al Correo Institucional UNSA
Average rating:  
 2 reviews
byPedro Daniel onCómo ingresar al Correo Institucional UNSA

Gracias por la información

byPedro Daniel onCómo ingresar al Correo Institucional UNSA

Gracias por la información