Cómo ingresar al Correo Institucional de la UPC

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) ofrece a su comunidad educativa un espacio pensado especialmente para que alumnos y docentes puedan llevar a cabo diferentes tareas académicas fuera de la institución.

Se trata del Correo Institucional UPC, una cuenta que utiliza las eficientes herramientas de Microsoft Outlook, como Word, Excel, PowerPoint y One Drive, para que la comunidad las use en diferentes actividades.

Es por eso que en este post te explicaremos cómo ingresar al Correo Institucional en la UPC: 

Crear Correo Institucional UPC

Para crear un Correo Institucional en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas debes ingresar aquí y generar un nombre de usuario, proporcionado por la institución al momento de la inscripción.  Ten presente que la clave será la misma que la utilizada en Intranet EPG.

El procedimiento en Microsoft es similar al que hay que hacer para una cuenta personal, con la salvedad de que la clave luego tendrá que ser modificada por una a elección, que te recomendamos sea fácil de recordar para no olvidarla.

Precisamente, por si sucede esto, tras cambiar la contraseña el sistema te va a pedir un teléfono de autenticación u otra cuenta de mail. Finalizado este paso, el Correo Institucional ya estará activo en el sistema.

¿Cómo cambiar contraseña?

Si por algún motivo tienes que cambiar la contraseña, hay dos procedimientos que puedes llevar adelante. Uno es ingresando aquí, poner tu usuario y solicitar un nuevo código que será enviado a tu teléfono móvil o cuenta personal.

Otra manera de modificar la clave es escribir al número de WhatsApp del soporte tecnológico de la universidad (962 222 408), digitar la opción 2 de “Dudas o consultas de Escuela de Postgrado” y luego “Cambio de contraseña”. Elige una nueva clave y ya tendrás habilitado el Correo Institucional de la UPC.

Beneficios del Correo Institucional UPC

El Correo Institucional de la UPC es realmente una plataforma indispensable para los estudiantes, ya que podrán utilizar un conjunto de herramientas que brinda la plataforma Microsoft Office 365 que la gran mayoría de nosotros conocemos.

En consecuencia, cada vez que el alumno inicie sesión, tendrá a disposición una serie de herramientas clave para su desempeño académico, como por ejemplo Word, Excel, PowerPoint y One Drive, entre muchos otros.

Es importante soslayar que la cuenta puede gestionarse desde un teléfono móvil, tablet u ordenador, siempre y cuando tengas conexión a Internet. De hecho, la UPC diseñó una aplicación, “Mi UPC”, que los alumnos pueden descargar sin cargo desde Google Play Store o App Store.

Otro de los grandes beneficios del correo es que el alumno podrá estar en contacto permanente con los docentes, quienes también tienen una cuenta en la Universidad para estar al tanto de los avances e inquietudes de su clase y subir material bibliográfico o notas de evaluaciones.

Por último, es un espacio mediante el cual tendrán la posibilidad de hacer todo tipo de trámites administrativos sin necesidad de acercarse físicamente a la institución.

Si quieres enterarte de más contenido relacionado, accede a nuestra categoría de correos institucionales de Perú.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cómo ingresar al Correo Institucional de la UPC
Average rating:  
 1 reviews
byPedro Daniel onCómo ingresar al Correo Institucional de la UPC

Gracias por la información