Cómo entrar al Correo Institucional UPCH

El Correo Institucional es de vital importancia para la comunidad educativa de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), tanto para los alumnos como así también para todo el cuerpo docente.

Es por eso que en este post te explicaremos cómo entrar al Correo Institucional UPCH sin problemas cada vez que lo necesites:

¿Cómo activar el correo Institucional UPCH?

Crear el Correo Institucional en la UPCH es un procedimiento extremadamente rápido y sencillo, que te costará apenas unos minutos.

  1. En la mayoría de los casos, el usuario son los 8 dígitos que componen el DNI del estudiante/docente, seguido del @upch.pe (si el postulante es extranjero, serán los números de su pasaporte).
  2. La universidad proporciona un código que servirá como clave provisoria, que tras activar la cuenta deberá ser cambiada por una a elección, la cual necesariamente deberá tener 8 caracteres como mínimo.
  3. Una vez creada la cuenta en Gmail, Google le va a enviar un mensaje de bienvenida en donde se pone de aviso que el nuevo correo será compatible con todos los servicios proporcionados por el popular sistema.
  4. Finalmente, el estudiante va a hacer clic en “Aceptar” para dar por sentado que comprende cómo será el funcionamiento una vez creado el Correo Institucional.

Problemas con el Correo Institucional de UPCH

Si tienes problemas con el Correo Institucional de la UPCH, deberás enviar un mensaje, desde tu correo personal o el de algún familiar, a outi@oficinas.upch.pe, en cuyo contenido debes indicar los siguientes datos:

  • Nombres y apellidos completos.
  • Número de DNI.
  • Código de alumno o docente.

Es importante tener en cuenta que, en caso de faltar uno de estos datos, la solicitud no se va a realizar. Por último, es importante aclarar que puedes solucionar cualquier problema con la cuenta por vía telefónica (llamando al 319000, de lunes a viernes de 8hs a 17hs) o de manera presencial en la oficina de Dirección Universitaria de Informática, en el mismo horario.

¿Para qué sirve el Correo Institucional UPCH?

El Correo Institucional de la UPCH les brinda la posibilidad a todos los alumnos de realizar y entregar trabajos prácticos a distancia, asistir a clases, leer bibliografía y hacer consultas con los docentes, entre otras cosas.

Lo podrá hacer utilizando las herramientas proporcionadas por Google que todos conocemos, ya que la cuenta será de Gmail. Es por eso por lo que va a usar Word, Excel y Calendar, entre otras eficientes aplicaciones.

Para los profesores, el Correo Institucional es también un espacio vital porque les permite mantener un contacto fluido y constante con los alumnos fuera del aula, subir notas de las evaluaciones y material bibliográfico, por poner algunos ejemplos.

Además, la cuenta le permite a toda la comunidad educativa realizar todo tipo de trámites administrativos a distancia e incluso votar, ya que desde hace un tiempo que las elecciones son electrónicas.  

Por último, es una fuente de comunicación directa con la universidad, que suele enviar comunicados e información importante a través del correo institucional.

Si quieres enterarte de más contenido relacionado, accede a nuestra categoría de correos institucionales de Perú.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cómo entrar al Correo Institucional UPCH
Average rating:  
 1 reviews
byPedro Daniel onCómo entrar al Correo Institucional UPCH

Gracias por la información