Cómo ingresar al Correo Institucional UPLA

Todos los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) tienen que crear un Correo Institucional al momento de su ingreso, el cual les facilitará diversas tareas académicas durante su vida universitaria.

Es importante tener en cuenta que la cuenta será Gmail, razón por la cual el alumno podrá utilizar todas las aplicaciones que ofrece Google, como Google Drive, Calendar y las Hojas de Cálculo, entre otros.

En este post te explicaremos, paso a paso, cómo ingresar al Correo Institucional UPLA:

Crear cuenta Correo Institucional UPLA

Al momento de la inscripción, la universidad le enviará al estudiante un código para que utilice como usuario (por ejemplo codigodelestudiante@upla.edu.pe) y una contraseña transitoria para que abra el correo electrónico.

Esta clave deberá ser modificada por una elección personal, la cual tendrá que tener un mínimo de 8 dígitos. Para evitar problemas a futuro, es recomendable elegir una contraseña que el alumno recuerde con facilidad para no tener que recuperarla.

El siguiente paso es solicitar el alta del Correo Institucional UPLA:

Solicitar alta Correo Institucional UPLA

Una vez creado el correo de Gmail, va a aparecer un mensaje de bienvenida que le especificará, básicamente, que el estudiante va a poder utilizar todas las herramientas de Google, como Drive y Calendar.

Es importante aclarar que quienes ya tengan una cuenta personal en Gmail podrán utilizar el correo electrónico sin ningún inconveniente. De hecho, la gestión y administración de la plataforma es exactamente igual (bandeja de entrada, mensajes enviados, spam, etc.).

Por último, para terminar de activar el correo institucional UNSA, Google le pedirá al usuario que haga clic en “Aceptar” para indicar que comprende cómo será el funcionamiento.

Consideraciones finales sobre el Correo Institucional UPLA

Si el estudiante ha olvidado la contraseña de tu Correo Institucional UPLA, ha tenido un problema con el sistema o hace años que no va a la universidad, puede recuperar la cuenta de dos maneras diferentes. La más sencilla es a través del teléfono móvil.

En estos casos, tienes que abrir Gmail, poner tu usuario y hacer click en “¿Has olvidado tu contraseña?”. A continuación, el sistema de Google te va a solicitar la última contraseña que recuerdes.

En este punto, ten presente que la universidad le envió un código para utilizar como clave para crear el correo al momento de la inscripción. Finalmente, se enviará un código al teléfono móvil con el cual podrás recuperar la contraseña.

La otra forma de recuperar la cuenta es mediante otro correo electrónico, que puede ser personal o de algún allegado. En este caso, debe hacer clic en “Ponte en contacto con el administrador del dominio para obtener ayuda” y enviar un mail.

En el asunto hay que poner lo siguiente “Recuperación de contraseña de Correo Institucional” y en el contenido del mensaje solo debe estar el código que proporcionó la universidad antes de crear la cuenta, el DNI y  nombre y apellidos.

Si tienes algún problema al momento de crear o dar de alta el correo, puedes escribir a soporteinformatica@mail.upla.edu.pe, con el asunto “Problemas con el Correo Institucional”, especificando DNI, nombre y apellidos.

Si quieres enterarte de más contenido relacionado, accede a nuestra categoría de correos institucionales de Perú.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cómo ingresar al Correo Institucional UPLA
Average rating:  
 1 reviews
byPedro Daniel onCómo ingresar al Correo Institucional UPLA

Gracias por la información