Cómo entrar al Correo Institucional URP

La Universidad Ricardo Palma (URP) les brinda la posibilidad a sus docentes y estudiantes de hacer y administrar todo tipo de tareas del ámbito universitario a través del Correo Institucional, un espacio que se ha convertido en imprescindible para la vida académica.

Es una cuenta Microsoft Outlook, por lo que permite que los estudiantes realicen, editen y compartan sus trabajos utilizando Word, Excel, PowerPoint y One Drive – entre otros – y almacenarlos en la nube.

Aquí te vamos a explicar cómo entrar al Correo Institucional URP y, además, detallaremos cómo recuperar la cuenta por si acaso olvidas la contraseña:

Crear Correo Institucional URP

Para crear el Correo Institucional en la Universidad Ricardo Palma (URP), deberás escribir a soportemail@urp.edu.pe y esperar una respuesta con un link de Microsoft Outlook, los datos de usuario y una clave provisoria.

Una vez creada la cuenta – un procedimiento similar al que hay que hacer para una cuenta personal- el sistema le va a pedir que reemplace esa contraseña por una a elección, que te aconsejamos que sea fácil de recordar.

Tras actualizar la clave, podrás iniciar sesión en tu cuenta institucional URP, pero antes el sistema te va a pedir un teléfono de autenticación u otra cuenta de mail en caso de que olvides la contraseña. Finalizado este paso, el correo estará activo.

Guía rápida para recuperar la clave

Muchos estudiantes o docentes olvidan la contraseña de su correo o retoman la universidad años después y se han olvidado por completo de los datos. En cualquier caso, debes saber que es posible recuperar la cuenta.

Para recuperar la clave tendrás que dirigirte a la página web oficial de la universidad (www.urp.edu.pe) y a continuación ir al menú “servicios virtuales” para dar clic en la opción ‘Intranet’, la cual te mostrará la ventana para ingresar tus credenciales de acceso (Usuario y Contraseña).

A continuación, debes seguir los siguientes pasos:

  1. En el campo “Opción” selecciona “Recuperar clave”
  2. En “Usuario” se ingresa el código de alumno o DNI en caso de ser Docente (En el caso de que el usuario no tenga su DNI registrado deberá acercarse a OFICIC). 
  3. En “Captcha” se ingresará el código de la imagen
  4. Finalmente se seleccionará el botón “Aceptar”.

*Es necesario que el usuario tenga actualizado su correo y su DNI, ya que el sistema valida estos datos para la recuperación de claves.

El sistema enviará un correo de validación generado para el respectivo cambio, en donde deberás hacer clic en “Enlace de validación” y seguir estas indicaciones para finalizar el proceso:

  • En el campo “Clave Nueva”, lógicamente debes ingresar la nueva clave (No puede ser igual a las anteriores). 
  • En el campo “Repetir Clave” debes ingresar la misma clave del campo anterior. 
  • Finalmente se selecciona el botón Aceptar.  De inmediato, el sistema realizará el cambio de clave, te mostrará una ventana confirmando el cambio realizado. 

Lo único que tienes que hacer es abrir Microsoft Outlook y poner los nuevos datos para comprobar que la modificación ha sido exitosa.

Si quieres enterarte de más contenido relacionado, accede a nuestra categoría de correos institucionales de Perú.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cómo entrar al Correo Institucional URP
Average rating:  
 1 reviews
byPedro Daniel onCómo entrar al Correo Institucional URP

Gracias por la información