Cómo Ingresar al Correo Institucional UTA

La Universidad Técnica de Ambato con miras de proporcionarles a la comunidad estudiantil los mejores recursos que puedan contribuir al crecimiento de sus aptitudes han implementado una serie de mejoras importantes en su portal web online.

Una de esas implementaciones es la incorporación del Correo Institucional y precisamente en este artículo vamos a explicarte cómo puedes ingresar al Correo Institucional de UTA.

Cómo Abrir el Correo Electrónico Institucional UTA

Para poder tener acceso al sistema integrado del Correo Institucional UTA solo tienes que seguir las instrucciones que vamos a explicarte a continuación:

  1. Ingresa al sitio web oficial de la Universidad Técnica de Ambato.
  2. En la barra lateral izquierda haz clic en “Correo Institucional”.
  3. Introduce el correo y haz clic en el botón “Siguiente”.Correo Institucional UTA
  4. Luego introduce la contraseña y haz clic en “Iniciar Sesión”.

Cómo Recuperar el Outlook del Correo Institucional de la UTA

Si estás presentando inconvenientes para acceder al Correo Institucional de Microsoft Office 365, es importante que te pongas en contacto con la Dirección de Tecnología de Información y Comunicación (DITIC). El horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 12:30 y de 14:00 a 18:00.

Sin embargo, el proceso para la recuperación de la contraseña es el siguiente:

  1. Envía un email al equipo de soporte: ditic@uta.edu.ec y solicita la recuperación de la clave del correo institucional.
  2. Especifica en el correo tus datos de identificación personal, tales como: Cédula de identidad, Nombre y Apellido, así como la facultad a la que perteneces.
  3. El equipo de soporte te responderá a la mayor brevedad posible con un link de acceso a una sala de Zoom para cambiar la contraseña.

Cuál es el Correo Institucional de la UTA

En caso de que no te haya llegado el correo de recuperación de contraseña en la bandeja de entrada de tu email, tendrás que revisar en la bandeja de correo no deseado o spam. Debes tener en cuenta que el correo institucional asignado es el que termina en @uta.edu.ec.

Si quieres enterarte de más contenido relacionado, accede a nuestra categoría de correos institucionales de Ecuador.

Podría interesarte

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cómo Ingresar al Correo Institucional UTA
Average rating:  
 1 reviews
 by Pedro Bobea

Gracias por la información